El Gobierno español expresó hoy su apoyo a la oposición siria reunida en Doha y anunció que estudiará, junto a la UE y la Liga Árabe, la mejor manera de respaldar a la nueva Coalición Nacional "con la esperanza de que se erija pronto en una alternativa creíble al deslegitimado régimen del presidente Assad".
Mediante un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores español felicitó a los miembros de la oposición siria por la constitución en Doha de la llamada 'Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria' y también por la elección de Moaz Al Khatib como su presidente.
El ministerio de Exteriores anunció también que en los próximos días estudiará junto a los demás socios de la Unión Europea y a la Liga Árabe "cómo apoyar" a esta nueva Coalición Nacional para que se consolide como oposición "creíble".
Asimismo agradeció la labor de las autoridades de Qatar y de la Liga Árabe por impulsar los trabajos en Doha que han contribuido a constituir la Coalición Nacional, órgano que pretende aunar los esfuerzos de la oposición al régimen sirio.