Apoyo a productores. La CNC de Gómez Palacio ayuda a la comercialización de 100 mil toneladas de frijol en el municipio.
El Comité Municipal Campesino de la CNC en Gómez Palacio y la Liga de Comunidades Agrarias, se encuentran realizando ventas de frijol con la finalidad de apoyar a los productores locales, para obtener ingresos y comercializar el producto.
El kilogramo de frijol lo están vendiendo a 12 pesos, lo cual señala el presidente de la CNC, Alfredo Ordaz Hernández, es un precio justo para la producción de los campesinos duranguenses que buscan el sustento de sus familias.
Señaló que hay personas de las denominadas "coyotes", que quieren comprarles el producto a sólo 7 ú 8 pesos el kilo, lo cual está perjudicando severamente a los productores, que han producido menos y que tuvieron incluso pérdidas a raíz de la sequía.
Se tiene para comercializar cerca de 100 mil toneladas o más de frijol, proveniente de los llanos de Guadalupe Victoria, Durango, los cuales se van a colocar a precio justo en el municipio de Gómez Palacio, aseguró el dirigente cenecista y diputado.
Las ventas se están efectuando en diferentes colonias y ejidos del municipio, lo cual también es un apoyo para la población, debido a que en las tiendas y comercios establecidos el costo de frijol se ha incrementado considerablemente, alcanzando desde los 25 hasta los 35 pesos el kilo, lo cual no resulta accesible para muchas familias de escasos recursos.