La “europeización” del futbol mexicano parece no incomodar al técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera.
La "europeización" del futbol mexicano parece no incomodar a Miguel Herrera. "Me parece que está bien", asegura el director técnico del América. "Se han puesto de moda los jugadores europeos por la crisis", celebra el estratega, conforme con repatriar al defensa Efraín Juárez con miras al inicio de la Liga MX.
Sin embargo, a diferencia de otros clubes, las Águilas han conservado la base de foráneos y sólo han dado de baja al central venezolano Oswaldo Vizcarrondo por el argentino Rubens Sambueza, un viejo conocido que recién descendió con el equipo Estudiantes Tecos.
"La liga está tratando de ser competitiva y los equipos armándose y teniendo gente de ese nivel. Mientras más competitiva sea, mejor", aplaude Herrera.
- Pero, ¿el América no se está quedando atrás?
"Nosotros, con el equipo que tenemos, estamos bastante contentos y fuertes. Así lo vemos nosotros", aboga "El Piojo", seguro de los resultados que le darán la continuidad y las pocas piezas requeridas con miras al Apertura 2012.
Cerca de culminar la pretemporada de las Águilas en el paradisiaco Cancún, Miguel Herrera explica, vía telefónica, lo conveniente que es para el futbol mexicano sacar provecho y adquirir refuerzos interesantes, procedentes del Viejo Continente, con el propósito de darle solidez al certamen, a lo que han decidido armarse con todo muchos clubes.
DE JUNIO
Reportarán los jugadores extranjeros que aún no entrenan con las Águilas del América.