Ayuda. Municipios y estados se hermanan con la cruzada 'Una Gota de Ayuda para Durango'.
Durango recibió 197 toneladas de víveres recaudadas en el estado de Veracruz derivado de la colecta que se realizó en los diferentes sectores como parte de la cruzada "Una Gota de Ayuda para Durango", a la vez que alcaldes municipales de otros estados decidieron hermanarse con la cruzada "Una Gota" para apoyar a las más de mil 250 comunidades duranguenses afectadas por la falta de precipitaciones pluviales durante los últimos 18 meses.
APOYAN
Durante la reunión nacional de la Federación Nacional de Municipios, celebrada en Veracruz, luego de que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera expusiera la situación por la que atraviesa el estado, presidentes municipales manifestaron su adhesión a participar en esta causa para ayudar a más de 80 mil familias del campo duranguense que padecen los estragos de este fenómeno climatológico.
Con la presencia de Javier Duarte, gobernador de Veracruz, el mandatario duranguense reiteró la necesidad de contar en el país con una reforma hacendaria con visión federalista que dé a los municipios los recursos necesarios para atender sus responsabilidades.
Dijo que se debe replantear la ley de coordinación fiscal que no tenga como referente la base recaudatoria de los municipios, sino un criterio de equidad entre los que menos tienen y los que más.
Agregó Herrera Caldera que también se debe replantear y revisar el método de distribución de las aportaciones tomando como criterio la capacidad financiera de los municipios.
El mandatario duranguense agradeció a su homólogo de Veracruz, Javier Duarte y a su esposa, Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, la solidaridad del pueblo y gobierno veracruzano, para apoyar a las familias afectadas por la sequía.