Apoyo a meloneros. Por gestiones del alcalde de Mapimí apoyan a meloneros que vieron afectados sus cultivos por las lluvias.
Un total de 200 productores de melón de la comunidad de Ceballos fueron beneficiados el día de ayer con la entrega de recursos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) del Estado de Durango.
Este apoyo fue autorizado por el Gobierno del Estado ante las gestiones del Presidente Municipal de Mapimí, Bernardo de Anda Magallanes, quien hizo la solicitud luego de que los productores se vieron afectados por las pasadas precipitaciones.
Los cultivos de melón mermaron a raíz del fenómeno natural pasado, por lo que sufrieron pérdidas, y es por ello que se les otorgaron mil 500 pesos por hectárea a cada melonero de la zona.
La asignación de los recursos se llevó a cabo en el Auditorio de Ceballos ayer viernes 19 de octubre, en punto de las 3 de la tarde y con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Productores de Melón, Jorge Luis Huerta.
Los productores señalaron su agradecimiento con el apoyo, tanto al alcalde como al presidente nacional de los meloneros, al gobernador Jorge Herrera Caldera y el secretario Carlos Matuk López de Nava, por la respuesta positiva y la celeridad en la entrega de los apoyos, para que a raíz de las pérdidas que experimentaron por el daño a los cultivos por lluvias, puedan ayudarse a sus próximas cosechas, a comprar insumos, y en sí para lo que pueda ser necesario para esta gente del campo en Ceballos.