Sequía. En Durango, la Sedesol canalizó recursos por 12 millones de pesos para ayudar Con el PETI a 34 municipios.
Familias de al menos cinco estados del país se beneficiarán con el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) que aplica la Sedesol en las entidades afectadas por la sequía, a fin de brindar certeza económica mientras dura la contingencia.
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) explicó que en Zacatecas se ejecutan 119 acciones de desazolve de bordos en 40 de los 56 municipios, por lo cual se pagan jornales por 8.8 millones de pesos.
Los municipios beneficiados son Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Fresnillo, Genaro Codina, Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Luis Moya, Mazapil, Pinos, Saín Alto, Sombrerete, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y El Salvador.
En Durango, la Sedesol canalizó recursos por 12 millones de pesos para ayudar Con el PETI a 34 municipios, entre ellos Tlahualilo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, San Juan de Guadalupe y Peñón Blanco.
En esas entidades, explicó, se han llevado a cabo obras de construcción de bordos de abrevadero, galerías filtrantes y represas.
La Sedesol adelantó que en Baja California Sur, Chihuahua y San Luis Potosí, entidades también afectadas por la sequía, se preparan propuestas para generar empleo temporal y promover diferentes mecanismos de captación de agua en las comunidades más vulnerables.