Ayuda. El programa para adultos mayores ha beneficiado a 35 mil personas de las zonas rurales.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Ortuño Gurza informó que actualmente se está apoyando a 35 mil adultos mayores de las comunidades rurales de todo el Estado con 4 millones de pesos. Aseguró que de esta cantidad, 9 mil pertenecen a la región Suroeste.
"Tenemos la ventanilla abierta para estas personas, sin embargo para entregar el apoyo el ejido debe tener una población mayor a 30 mil habitantes; actualmente se encuentra aprobado el padrón de incorporación para las comunidades rurales, además estamos trabajando con un incremento de oportunidades", explicó.
Dijo que hace nueve meses iniciaron los pagos de los recursos que se hacen bimestralmente, en el que se apoya con mil pesos; el año pasado se erogaron 151 millones de pesos bajo este concepto y actualmente se está haciendo los primeros pagos que son alrededor de 4 millones y medio de pesos.
"Se lleva un total de 80 mil apoyos alimentarios, y tenemos instrucciones que se entreguen de manera indefinida hasta en tanto no se mejoren las condiciones de sequía; asimismo estos apoyos corresponden a un total de 260 comunidades beneficiadas, de un total de 22 municipios en declaratoria de emergencia", agregó.
Comentó que el programa es gratuito y sólo se requieren cuatro documentos originales que es el acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio y una identificación oficial, ya que éstos se escanean en el momento y se devuelven en el mismo acto", explicó.