Atiende. Cerca del 20 por ciento de adolescentes que atiende PAMAR cuenta con un hijo.
Cerca del 20 por ciento de los jóvenes atendidos por el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) es de madres adolescentes.
Isabel Cisneros, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio, informó que dentro del programa se maneja un apartado para madres adolescentes en donde se les proporciona el cuidado del bebé mientras ellas terminan sus estudios.
"Tenemos como 30 madres adolescentes las cuales están llevando alguna preparación, primaria, secundaria o belleza(...) dentro de PAMAR existe el programa de madres adolescentes en donde se les proporciona el cuidado del bebé mientras ellas están tomando sus clase de belleza, computación o la asesoría para terminar sus estudios", dijo.
La directora del DIF comentó que en el tiempo que ha estado al frente del DIF, el número de madres adolescentes que buscan al programa se ha mantenido, mientras que la población de PAMAR sí ha sufrido un incremento.
"El año pasado teníamos a 140 jóvenes y ahorita tenemos registrados ya a 170, pero esperamos que se sigan acercando", comentó.
Isabel Cisneros explicó que PAMAR es el programa de Protección a Jóvenes en Riesgo que atiende a niños desde los seis años de edad hasta los 17 años. La mayoría de sus beneficiarios ha sido canalizada de los cruceros de la ciudad. En PAMAR se les imparte educación primaria, secundaria y preparatoria abierta, además hay talleres de carpintería, belleza y computación.
A los asistentes se les proporciona dos alimentos, almuerzo y comida.