Apoyo. Protección Civil coordina las acciones de ayuda para comunidades rurales que sufren el desabasto de agua.
En apoyo a las comunidades rurales con problemas de abasto de agua, la Dirección de Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y el SAPAL, entregan el líquido a través de pipas. El recorrido inició la semana pasada.
Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil informó que ante los cortes y fallas en las norias en las comunidades de Rancho Güero y la Goleta, fue necesario abastecerlos con pipas.
De acuerdo con el funcionario, la Conagua prestó una pipa con una capacidad de 10 mil litros, mientras que el SAPAL el combustible y Protección Civil el personal.
También se apoyó a la comunidad de Nazareno durante tres días a causa de una falla en el pozo abastecedor.
LLEVAN AGUA A COMUNIDADES ALEJADAS Y de forma regular se apoya a las comunidades de La Luz, La Unión y Vallecillos, quienes con frecuencia sufren problemas de desabasto, según informó el titular de Protección Civil Municipal.
En estas últimas comunidades se entregan alrededor de 20 mil litros de agua para que los habitantes cubran sus necesidades diarias.
García Ramírez explicó que para dar atención a estos sectores rurales se realiza un rol debido a que sólo se cuenta con una pipa para el recorrido.
"Atendemos aquellas comunidades que sufren de desabasto, SAPAL nos reporta y nosotros acudimos", explicó el funcionario municipal.