Ejidatarios y trabajadores de la sección 309 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, de la Mina La Platosa de la empresa Excellon, se reunieron en plantón pacífico con la Red Nacional de Organizaciones Civiles de Derechos Humanos para recibir apoyo en su caso.
La red ofreció el apoyo y orientación a los involucrados en el caso de La Platosa haciéndoles de su conocimiento que es legal y legítimo el derecho de luchar por los derechos humanos.
Fernando Hernández Banda, encargado de comunicación del organismo defensor, señaló que dan por registrado este caso al igual que muchos otros a nivel nacional, ya que la empresa ha sacado provecho de las tierras y el trabajo de la gente de este lugar.
Los representantes de la red, reiteraron que la empresa minera Excellon que deben atender las demandas de los ejidatarios y trabajadores.
Aseguran que se mantendrán al tanto del caso e intervendrán para conseguir una solución que beneficie a la gente de estas tierras.
Mientras tanto, el comisariado ejidal de la Sierrita, David Espinoza Rentería, comentó que se ha incumplido con el contrato, lo cual ha perjudicado al ejido y sus habitantes.
El pasado lunes 13 de agosto se reunieron con autoridades del Gobierno Federal y directivos de la empresa Excellon Resources para tratar de continuar el diálogo, sin embargo, los representantes de la empresa solo mencionaron que de seguir el plantón no habrá negociación y se retiraron sin proseguir a la reunión.