Respecto al caso de la pequeña Cecilia Guadalupe, quien el fin de semana pasado solicitó apoyo debido a su condición precaria y que padece hidrocefalia, el Ayuntamiento de Gómez Palacio dio a conocer que se ya se está apoyando a la pequeña y a su madre mediante el programa denominado Durango Solidario y que estarán al pendiente del caso.
La niña y su madre acudieron el pasado sábado a la Presidencia Municipal de Lerdo a solicitar la intervención de las autoridades de diferentes dependencias, para que Cecilia pueda seguir con su tratamiento y mejorar su calidad de vida.
Sin embargo, ellas viven en el municipio de Gómez Palacio, en una vivienda abandonada donde se establecieron a falta de un techo. La pequeña y su madre Martha Juárez Ávila, tienen su domicilio en calle Castillo de Chapultepec número 301, ubicada en la colonia Nuevo Castillo y han acudido hasta la clínica número 10 del Seguro Social en Lerdo para apoyo médico.
Por parte de la presidencia de Gómez Palacio, reciben 400 pesos mensuales, a través de dicho programa que es manejado directamente por la Dirección de Desarrollo Social del municipio.
Respecto al caso, el ayuntamiento dio a conocer que personalmente la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza se hace cargo de los casos y que se buscará incluirla en otro tipo de programas, como es el caso de uno que se encuentra próximo para entrega de aparatos ortopédicos ya que ella solicita una silla y buscarán que pueda ser beneficiada.