La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (DPCBZ) informó que su personal, apoyado por dos aeronaves contratadas por el gobierno municipal, combatió el incendio registrado hoy sobre la carretera a Nogales.
La DPCBZ señaló que el incendio forestal consumió aproximadamente 15 hectáreas de pastizales y ya se encuentra controlado.
Indicó que las aeronaves Air Tractor, con capacidad de transportar y descargar más de tres mil litros de agua, iniciaron vuelos a las 13:50 horas de hoy, a efecto de apagar el fuego y enfriar la zona afectada.
Añadió que en total se vertieron 12 mil litros del agua en el área siniestrada, con dos descargas por cada uno de los aviones cisterna, y las labores de combate también fueron apoyadas por brigadistas forestales de la Dirección General de Ecología de Zapopan.
Resaltó que Luis Manuel Hurtado Ascencio, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se trasladó al Aeropuerto Civil de Guadalajara para supervisar los vuelos de las aeronaves cisterna, que fueron reabastecidos de agua con pipas del ayuntamiento de Zapopan y de otras instituciones municipales.