Cuartos. Construcciones de cuatro por cuatro metros fueron realizadas en viviendas de escasos recursos.
Ciento cuarenta cuartos fueron construidos en viviendas de distintas colonias, esto como parte de un programa de apoyo a familias de escasos recursos.
El director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gabriel Rangel Meraz informó que está por efectuarse la asignación de dichas habitaciones a los beneficiarios, quienes hicieron el compromiso de iniciar el pago con facilidades, aportando un enganche de tres mil 100 pesos y mensualidades de 350 pesos durante un período de cuatro años.
Se trata de construcciones de cuatro por cuatro metros de dimensión, los cuales se construyen con los recursos aportados por los tres niveles de gobierno y los propios ocupantes.
Las familias habitan en colonias y algunas comunidades rurales, y fueron incluidas al programa después de detectar que vivían en condiciones de hacinamiento. La construcción de los 140 cuartos implicó una inversión superior a los cuatro millones de pesos.
TECHOS Y ESCRITURAS Por otra parte, el Instituto pretende beneficiar a igual número de solicitantes de 84 techos, los cuales se renovaron con diferentes materiales con recursos del estado y municipio, quienes cubrirán la inversión.
Con relación al convenio realizado por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el funcionario informó que el Inmuvi coadyuva en los procesos operativos, técnicos y legales que se llevarán a cabo en las colonias para dar certeza jurídica al patrimonio inmobiliario de cientos de familias que habitan predios o lotes irregulares desde hace años
Entre los sectores que se trabaja para la escrituración se encuentran Miguel de la Madrid Sectores I, II y III, Nicolás Fernández, Ampliación La Feria y otros.