Vialidad. Buscarán colocar algunos retenes en caminos entre Coahuila y Durango.
Sobre el cierre de las brechas entre los municipios de La Laguna de Coahuila y Durango que anunció el gobernador, Rubén Moreira, los consejos de Vialidad y Seguridad manifestaron confianza en la estrategia de las autoridades dentro del operativo Laguna Segura.
Estrategia
Gerardo Hernández, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, consideró que sí es necesario limitar algunos caminos, siempre y cuando no se cometan excesos, incluso si se determina la colocación de retenes por parte de las corporaciones policiacas. "Pediríamos que el flujo sea rápido, que haya gente especializada que pueda apoyar estas medidas, también cuidar mucho los derechos humanos, con atención a las quejas que pudieran presentar los ciudadanos", comentó.
Juan Adolfo Von Bertrab, recién nombrado presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que aún no conocen a detalle el tema, el cuál se ha derivado del operativo Laguna Segura, como una estrategia operativa de las fuerzas del orden.
"Si ellos están viendo que necesitan cerrar estas brechas, mientras haya un mejor control en el paso de gente", comentó.
Quieren más seguridad
El anuncio
El gobernador dijo que "por seguridad" se cerrarán algunas brechas entre los municipios de La Laguna de Coahuila y Durango, medida no incluye los vados.