Sagarpa. Alrededor de 10 millones de pesos fue el recurso que redituó a los acuicultores y productores pesqueros del Estado durante 2011.
Saltillo
La delegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Coahuila, informó que los proyectos establecidos durante 2011 en 15 sitios de cultivo de peces, ubicados en diferentes municipios, continuaran con el apoyo obtenido por parte de la federación, quien entregó el presupuesto etiquetado para Pesca y programas Acuícolas al Estado, quien fue finalmente el ejecutor.
Un millón 621 mil pesos fue la inversión que la Sagarpa destinó a Coahuila durante 2011 para apoyar a los campesinos en proyectos alternos a las actividades del campo que les signifiquen una fuente de ingresos.
Los municipios que continuaran recibiendo el apoyo, una vez que ingrese el recurso a la delegación coahuilense, debido a que llevan a cabo actividades de cultivo son Acuña, Jiménez, Zaragoza, Allende, Nava, San Juan de Sabinas, Sabinas, San Buenaventura, Arteaga, Piedras Negras y Saltillo.
El delegado de Sagarpa en Coahuila, Roberto Ruiz Silva comentó que debido a la aceptación que tuvo el programa acuícola y de pesca, colocó al Estado en el primer lugar nacional en ingresos por venta de crías de diferentes especies, como bagre y tilapia.
EL IGLO DE TORREÓN