Más recursos. El Municipio de Lerdo logró un recurso de casi 9 millones de pesos a través del programa Hábitat para este 2012.
El polígono de Nazareno se beneficiará con el 30 por ciento del presupuesto Hábitat 2012, con lo que se proyecta la construcción de un centro comunitario, pavimentación, así como las ampliaciones tanto de redes de agua potable y drenaje como eléctricas.
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Comarca Lagunera de Durango, informaron que para este año se asignó un presupuesto de 8 millones 940 mil pesos, de los cuales cerca del 30 por ciento se aplicará en dicha comunidad.
Tal presupuesto representa un 40 por ciento más que el año pasado en donde se destinaron 4.5 millones de pesos; en él participan los tres niveles de gobierno, el federal con un 50 por ciento y el estado y municipio con un 25 por ciento cada uno.
El Centro Comunitario de Nazareno será el cuarto en el municipio, además será el más grande y el de mayor equipamiento ya que contará con áreas de psicología, atención médica y un espacio para usos múltiples y más.
Los tres centros comunitarios se encuentran en San Fernando, Las Brisas y en la colonia Benito Juárez.
En la comunidad de Nazareno también se contempla la pavimentación de varias calles, así como la ampliación de redes de agua potable y de drenaje. También se tiene proyectada la ampliación de redes eléctricas en este sector.
Una vez que entre en operación el Centro Comunitario se llevarán a cabo pláticas de prevención de drogas, de adicciones, de embarazos en adolescentes, y diversos talleres de belleza, serigrafías y más.