Apoyo. Las Comisiones de Coproder y de Patrimonio Inmobiliario emitirán el dictamen en favor de Casa Hogar Abrázame.
El municipio apoyará con un terreno de dos mil metros cuadrados a la organización social "Abrázame'', para que reubique sus instalaciones definitivas al ejido San Agustín.
Margarita del Río, regidora presidenta de la Comisión del DIF dijo que fue el lugar donde se encontraron terrenos disponibles y que se pueden conseguir a buen precio.
El terreno se vendería a representantes de la organización no gubernamental en uno ó dos pesos el metro cuadrado, dijo.
"Por lo pronto, el Coproder ya ubicó terrenos factibles que son en San Agustín y que presentan una buena alternativa para esta agrupación que realiza una importante labor social''.
Ya sólo falta realizar los trámites legales de manera que los interesados puedan comprarlo.
Margarita del Río indica que "nosotros los ediles de ambas comisiones emitiremos los dictámenes favorables porque hemos tenido diversas pláticas con las personas que buscan ampliar su área de ayuda social.
Según la edil, "esta Casa Hogar ayuda a niños en el abandono o que se encuentran en disputas de patria potestad y merece todo el apoyo".
Tras la emisión de los respectivos dictámenes se pasará el punto al Cabildo para su discusión.
Explica el valor de la labor de organismos como Abrázame, porque "ellos están haciendo la tarea que el DIF ha dejado de hacer en instituciones como Casa Hogar, debido a la falta de presupuesto. Se ponen a dar cursos en vez de apoyar a una mayor cantidad de niños en estado de peligro''.
Para ella, la institución nació con un buen fin y se sentaron las bases para ello, pero todo cambió.