Involucrados. Varias organizaciones firmarán un convenio para estar al pendiente de las próximas elecciones.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) firmará próximamente un convenio con el Instituto Federal Electoral (IFE) para poder apoyar las elecciones donde se podrán tener observadores a nivel nacional.
Jorge Dávila Flores, presidente de la institución dio a conocer que el comercio organizado, la Concanaco y las 650 mil empresas estarán atentas de lo que suceda en el próximo proceso electoral, en donde se tendrá que renovar la presidencia de la República, la Cámara de Diputados, los senadores, Gobiernos Estatales, ayuntamientos y algunos Congresos Estatales.
Según destacó, la firma de este convenio será para contar con observadores en las 900 ciudades, con presencia en varias oficinas, donde se les capacitará a personas para que estén al pendiente de estos procesos.
BUEN FIN Por otro lado, señaló que además llevarán a cabo propuestas de actividades para activar la economía con el programa denominado "Buen Fin", el cual se volverá a realizar del 16 al 19 de noviembre del presente año, en donde habrán algunas sorpresas interesantes para los consumidores, ya que se encuentran gestionando esquemas con las autoridades fiscales para la reducción del IVA o algunos procesos en los que se pueda premiar a los consumidores mexicanos para que estén apoyando en esa gran cruzada e incrementar la actividad económica del país.
Cabe destacar que hace unos días, Jorge Dávila Flores fue reelecto como presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en la 96 Asamblea General Ordinaria del organismo, que tuvo una asistencia de más de 200 asambleístas de todos los estados de la República.
Durante su informe de labores 2011-2012 con respecto al Programa el Buen Fin, Dávila Flores señaló que los objetivos de éste se cumplieron al rebasar las expectativas en las ventas y llegar al 95 por ciento de la población mexicana con una venta nacional de $106 mil millones de pesos.
"En ese periodo se realizaron importantes encuentros de trabajo con gobernadores, secretarios de estado, diputados, académicos y funcionarios públicos y sobresalen las reuniones con 12 gobernadores, 4 secretarios de Estado y los líderes de los principales partidos políticos del país", destacó.