Presumen. Por diferentes esquemas se apoyaron a las empresas y a los emprendedores este sexenio.
Más de 3 mil 800 millones de pesos han recibido empresas y emprendedores duranguenses en capacitaciones, consultorías y proyectos productivos, aseveró el secretario de Economía, Bruno Ferrari de Alba, en su mensaje para la inauguración de la planta Delphi Durango I.
"Estamos trabajando más fuerte, como nunca antes con Durango".
Destacó que se han abierto cinco incubadoras de negocios con alta tecnología, como el Parque de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) que se encuentra en construcción, y la granja solar fotovoltáica.
Reiteró que se destinó apoyo a programas para las microempresas, uno de ellos los fondos de garantía, medio con el que se puede operar empresas que antes no hubieran podido.
Anunció que habrá una ampliación de este programa de garantías para dar vida a instituciones como Bancrecemos; éste fue inaugurado antier por el Gobernador de Durango.
En el estado existen tres módulos México Emprende en donde se proporciona la información y los apoyos para empresas en distintos esquemas.
Confió en que la administración federal que está por culminar "será recordada como aquella de la que nunca, jamás, antes se había apoyado con tanto a las Pymes", mismo del que el estado de Durango formó parte.
En la apertura oficial de la empresa Delphi dijo que su llegada a México y a Durango consolida el liderazgo en la rama del país y a éste como destino seguro y para la inversión.
Delphi Durango es una planta de alambrados y circuitos que se suman al conjunto de industrias que fortalecen al sector automotriz y de autopartes en México.