Estrategia. Califica el diario The New York Times como favorable el apoyo a Dreamers.
El programa de Acción diferida que protege a miles de jóvenes indocumentados en Estados Unidos "es una sabia inversión que creará una fuerza moral más allá de la fuerza legal", consideró el diario The New York Times.
"No se puede detener esta fuerza. Es una fuerza de las personas que han crecido en este país y que quieren ser parte de su futuro", resaltó el diario en uno de sus editoriales. El rotativo hizo referencia a que esta semana miles de jóvenes acudieron a organizaciones no lucrativas e iglesias en el país para llenar su solicitud.
"Es un paso simple para evitar las deportaciones indiscriminadas y una forma de reordenar prioridades de las fuerzas de la ley sin enfocarse a jóvenes que fueron traídos a este país desde pequeños", resaltó. "Esta es una aplicación de sentido común aunque los críticos del presidente Barack Obama se han ido al extremo al calificar que este programa no representa más que el principio del fin de la Constitución al llamarlo el 'Día A' por una posible amnistía", apuntó.