Foto: CORTESíA
ARRANCA
Por tercer año consecutivo la presidencia inició el programa de apoyo a los productores de melón.
El director de Desarrollo Rural, José Natividad Navarro, informó que este programa de semilla subsidiada es totalmente municipalizado pues la mitad del costo total de la semilla es pagada por el Municipio, y el resto lo aporta el productor.
El programa comprende la entrega de 300 libras de semilla, lo cual beneficiará al mismo número de productores, indicando que cada libra tiene un costo de 4 mil 200 pesos en el mercado, pero el productor sólo pagará 2 mil 100 pesos.
También se dio a conocer que el monto total a pagar en el programa será de un millón 260 mil pesos, de los cuales presidencia pagará 630 mil, y el resto será aportado por los campesinos que reúnan la documentación que se les está solicitando.
Dentro de la información proporcionada se dijo que esta semilla es de primera calidad, y es de importación de la variedad CRUISER F1, indicando que tiene un 98 por ciento de germinación y puede ser bien aprovechada por los productores.
Los requisitos para ser apoyados con el programa son: Presentar la copia y original de permiso de siembra para poder cotejarla, copia del recibo de pago de derecho de agua, copia del título de propiedad de la tierra, copia de credencial de elector y Curp, así como el comprobante de domicilio.
Los interesados tendrán que llevar esta documentación a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural donde será revisada y después se entregará un vale equivalente al 50 por ciento del costo, con el cual pagando el resto en la empresa distribuidora podrán obtener una libra de semilla.
En detalle
Los productores interesados tendrán que llevar esta documentación a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural ubicadas en el Gimnasio Municipal.
1
MILLóN 260 MIL PESOS
Es el monto del programa, de los cuales presidencia pagará 630 mil pesos.