Servicio. La Prodem ya cuenta con apoyo psiquiátrico para las usuarias de esta dependencia, así como de otras que la requieran y que trabajen con los temas de violencia de género o en el hogar.
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) contará de manera temporal con apoyo psiquiátrico.
Serán ocho meses los que la Prodem de Gómez brinde el servicio de atención a pacientes con enfermedades psiquiátricas, así como una abogada más, con lo que se busca agilizar los trámites legales.
El recurso para la contratación temporal de las dos especialistas es parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas PAIMEF, que la Prodem recibió a través del Instituto de la Mujer.
Claudia Bonilla, titular de la Prodem explicó que al mes reciben a por lo menos once mujeres que requieren atención psiquiátrica y que se ven en la necesidad de canalizar a otras instituciones de salud por la falta del servicio.
"Afortunadamente ya estamos trabajando con apoyo psiquiátrico para que las mujeres que viven violencia y que por razones de esta dinámica disfuncional se han afectado tanto que necesitan tener un apoyo psiquiátrico, asumiendo que otras dependencias también están cargadas de trabajo se van a otorgar este tipo de ayuda", dijo.
RECIBIRÁN APOYO
Mencionó que incluso la Prodem ha invitado a otras instituciones como la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, para que durante este tiempo canalice a los pacientes que requieran la atención.
Además de estos dos servicios, con recursos del PAIMEF, personal de la Procuraduría y del IMM recibirán apoyo psicológico para que las situaciones que diariamente conocen y apoyan no afecten su vida personal ni su desempeño diario.