Esperanza. Poco a poco, en el campo duranguense se retomarán las actividades normales.
Aunque las lluvias ya se empezaron a generalizar en la entidad, se continuará con la campaña denominada "Una gota de ayuda para Durango" y su consecuente distribución de alimentos, afirmó el director estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.
Refirió que las precipitaciones de los últimos días ayudaron a recargar los mantos freáticos y a disminuir la necesidad de agua para consumo humano, "pero en el tema de la agricultura nuestros campesinos están en el proceso del trabajo de la tierra y los alimentos habremos de tenerlos, en el mejor de los casos, hasta finales de noviembre o principios de d iciembre", manifestó.
En este sentido, dijo que hasta el último mes del año continuarán las gestiones encabezadas por la presidenta del DIF Estatal y el Gobernador del Estado para dotar de alimento, principalmente a los indígenas y campesinos, que han sido los más afectados por la sequía.
Por mes se reparten casi 600 toneladas de alimentos y actualmente se está realizando la quinta entrega.
NO FALTARÁ PERSONAL, ASEGURAN
El funcionario estatal afirmó que no se tendrá ninguna complicación con el inicio de las lluvias y la consecuente ocupación del personal en tareas encaminadas a prevenir o atender emergencias.
Al respecto, dijo que la distribución se seguirá realizando con la colaboración de personal voluntario. "Ha sido tan generosa esta cruzada que ha tenido la participación no sólo del Gobierno sino de los empresarios y la sociedad civil que nos aportan personal y vehículos por lo que sentimos que no nos debe generar ningún problema", declaró.