Con el récord alcanzado Apple se afianza aún más como la compañía más valiosa del mundo. (EFE)
Las acciones de Apple marcaron un nuevo máximo histórico en la bolsa de valores de Nueva York al rebasar los 643 dólares por acción, con lo que el valor de la empresa fundada por Steve Jobs se situó por encima de los 600 millones de dólares, convirtiendo al gigante de la tecnología en la segunda empresa en la historia en conseguir ese récord después de Microsoft.
La empresa de Bill Gates fue la primera en cotizarse por encima de los 600 millones de dólares hacia 1999, sin embargo ha ido perdiendo terreno y actualmente las estimaciones mercantiles la ubican no lejos de los 260 mdd.
El repunte de Apple no es sorpresivo, hace unos meses con el lanzamiento del nuevo iPad la empresa ahora encabezada por Tim Cook cotizó por encima de los 500 millones de dólares, siendo la sexta empresa en conseguirlo tras los logros de Exxon, Microsoft, General Electric, Intel y Cisco.
Por tal motivo algunos analistas financieros como Piper Jaffray Gene Munster, han predicho que el gigante de Silicon Valley llegará a cotizarse alrededor de los mil mdd en 2014, lo que equivaldría a que cada acción oscilará en los mil doláres.
Con el récord alcanzado Apple se afianza aún más como la compañía más valiosa del mundo, por encima incluso de la petrolera Exxon Mobil, cuyos reportes del día la situaban a la baja en Wall Street.