Aprehensión. Dos hombres fueron detenidos, a petición de los jueces penales.
Agentes de la Policía Investigadora del Estado, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión giradas por el Juzgados del Ramo Penal, en contra de dos individuos por el delito de robo con quebrantamiento de confianza.
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado informa de la orden de aprehensión girada por el Juez Quinto del Ramo Penal en contra de Jesús Alejandro Flores Flores de 53 años de edad.
Se dijo que Alejandro figura como presunto responsable del delito de robo en perjuicio de la empresa Constructoras Geo, donde el inculpado laboraba.
Esta persona es acusada por la constructora en mención de disponer para su beneficio de una cantidad aproximada a los 40 mil pesos por la venta de una vivienda, ya que no depositó dicho efectivo a favor de la empresa y poco tiempo después lo descubrieron, motivo por el cual interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Asimismo, la Procuraduría dio a conocer la cumplimentación de otra orden de aprehensión, ésta girada por el titular del Juzgado Primero, por la cual se detuvo al inculpado, de nombre Antonio Jiménez López de 45 años de edad, acusado también de robo con quebrantamiento de la confianza, en perjuicio de la cadena comercial Oxxo.
Según la denuncia en su contra, interpuesta en su momento por el área jurídica de la empresa, el sujeto dispuso en varias ocasiones de mercancía y dinero sin consentimiento de la negociación, durante el periodo de tiempo del año 2009 al 2011.