Las acusaciones y descalificaciones electorales entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), los dos punteros según encuestas nacionales, se recrudecieron ayer domingo.
Ayer en Veracruz la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se lanzó contra el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto al denunciar que entre ellos se protegen "como pandilla".
Reiteró su crítica al "cinismo" de Peña Nieto, candidato del PRI, quien pidió que se investigue a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, por la deuda dejada en la entidad.
La panista reiteró que Moreira "ungió" como candidato a Peña Nieto, y calificó de "cínico" a su contrincante.
Al pedir a la gente comparar a exgobernadores de su partido con los del PRI, como Mario Marín, Humberto Moreira o Ulises Ruiz, preguntó a la gente a quién le darían su confianza, "a esa pandilla" o a los panistas.
También dijo que la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, ha pactado con Peña Nieto, y advirtió que no va a permitir más chantajes en la agenda educativa.
En tanto, Eduardo Sánchez, vocero del PRI, aseveró que es el PAN quien encubre a delincuentes que están dentro de esa organización política. Enumeró una serie de casos, los cuales -dijo- debieran tomarse a consideración.
"Claramente la pandilla está en el PAN y los delincuentes también. Ahí está el caso del señor (Fernando) Larrazábal; la protección que se le da al exsecretario de la Función Pública (Salvador Vega Casillas) y su esposa que han sido señalados con acusaciones serias de corrupción. Ahí está el caso de su exoficial mayor (en la Secretaría de Educación Pública), Julio Castellanos, que goza de fuero y que lo protegen por los fraudes en Enciclomedia", dijo. Además señaló el caso de Estela de Luz, la cual no cumplió con los objetivos.