Ahorro. El Ayuntamiento de Lerdo reforzará sus medidas de austeridad para generar el mayor ahorro posible.
Para resarcir el daño que generó la cancelación de la venta de permisos vehiculares y así evitar el atraso en programas sociales y de obras, el municipio de Lerdo recortará aún más su gasto y eliminará algunos descuentos para generar el mayor ahorro posible en sus finanzas.
Como se informó, el Congreso Local regresó la facultad de expedir los permisos para circular sin placas al Gobierno del Estado, decisión que afectó las finanzas del Municipio, que dejará de percibir alrededor de 500 mil pesos mensuales. Para evitar que los programas sociales y de obra se suspendan o atrasen, se emprenderán ciertas medidas de austeridad.
Entre ellas, acuerdo con el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, está la reducción en gastos en papelería y gasolina para los vehículos oficiales. "Estamos apretando más los gastos, más en todos los sentidos como es el caso de papelería, en gasolina le dimos otro ajuste", explicó.
Además se reducirán los descuentos en las multas de Tránsito y Vialidad y se eliminarán aquellos que se brindaban en los recibos del agua, salvo casos especiales explicó el alcalde. Tales como aquellas personas de bajos recursos y con grandes adeudos, o bien, en los casos en donde es un terreno baldío y que para aquellos donde fue necesario solicitar el contrato para obtener la licencia de construcción pero que la obra jamás terminó y el servicio nunca se utilizó.
Además de impedir que programas sociales como la entrega de becas a estudiantes, las cuales se entregarán la próxima semana, se vean afectados, estas medidas ayudarán a cumplir con el acuerdo al que se llegó con la Comisión Federal de Electricidad para reducir su adeudo.
"Estamos ahorrando, dejando de dar descuentos y siendo más eficientes con el cobro del Impuesto Predial; estamos saliendo adelante".
Sin 'rebajas'
Medidas de austeridad:
⇒ Se cancelarán los descuentos en los recibos del SAPAL.
⇒ Se reducirán los descuentos en las multas de Tránsito y Vialidad.
⇒ Los gastos en gasolina serán menores al igual que en la papelería.