Discusión. La alcaldesa pidió conducirse con respeto, tanto a regidores como a todos los que integran la administración.
Las cuentas del bimestre marzo-abril fueron aprobadas por la mayoría de los integrantes del Cabildo, contra los cinco votos de los regidores panistas que argumentaron no haber aclarado sus dudas ni recibido la información que pidieron de unos 20 rubros.
Tras la exposición del dictamen por el presidente de la Comisión de Hacienda, Gabriel Villalobos, se sometió a votación el ejercicio de recursos que superó los 161 millones de pesos, seguido por los comentarios de los blanquiazules Gustavo Acosta y Omar Mata en ese sentido.
El primero de ellos recordó que además de este monto de recursos "el bimestre le costó unas mentadas" al regidor Ismael Sánchez Galindo, por el conflicto que tuvo con el tesorero en una de las seis reuniones previas a la aprobación, quien a su vez rebatió la afirmación de Acosta en el sentido de que no se le habían entregado los desgloses que pidió. "Le puedo pasar una copia si gusta", respondió el priista.
En la sesión ordinaria se aprobaron también las modificaciones al reglamento de Comercio que no se actualizaba desde hacía diez años.
Antes, los regidores centraron su discusión en que si el reglamento comercial debía pasar a la Comisión de Gobernación -pese a que ya había sido aprobado por la Comisión respectiva-, y en que si la ley seca electoral entraría en vigor a las 24 horas viernes o a las cero del sábado 30 de este mes.
Aceptado
En sesión de Cabildo:
⇒ Se aprobó por mayoría el estado financiero del bimestre marzo-abril.
⇒ Se aprobaron por unanimidad las modificaciones al reglamento de Comercio.
⇒ Votaron para la ley seca electoral.