Uso útil. Opinan que las armas decomisadas al crimen organizado pueden utilizarse para la seguridad nacional.
Esperamos que el Gobierno del Estado concretice la donación del equipo que fue decomisado al crimen organizado y le dé un tratamiento adecuado, pues pese a que fue obtenido en esa situación, cualquier apoyo que sirva para mejorar la seguridad es bienvenido, dijo José Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón: "Esperamos que el equipo de seguridad que el Gobierno de Coahuila pretende tramitar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apoye en las labores para combate de la inseguridad", dijo.
Comentó que este tipo de acciones ya se han aplicado en otros estados donde llega armamento decomisado y es utilizado por los elementos de seguridad.
"Sería una ventaja si se sabe administrar bien, pues de todos modos el estado tendría que gastar en la compra de este tipo de artefactos", señaló.
Por otro lado, destacó que la iniciativa privada espera que se vuelva a establecer una reunión con el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, pues han aumentado los delitos como el robo con violencia y se ha percibido la falta de coordinación.
"Lamentablemente se ha perdido el objetivo en el tema de Laguna Segura, asimismo ha cambiado la idea de tener un mando único con las policías estatales y municipales debido a que se ha relajado ese operativo y se están sintiendo las consecuencias", dijo.
Recalcó que la labor del Ejército mexicano ha sido excelente, esto aún cuando Torreón está en una posición geográfica donde falta el trabajo en equipo entre el estado de Durango y Coahuila que son diferentes fuerzas castrenses.