Millones de estadounidenses aprovecharon la baja en los precios de la gasolina para viajar hoy, día feriado por la celebración del 236 aniversario de Independencia, informó la Asociación Estadunidense del Automóvil (AAA), conocida como Triple A.
El precio promedio en todo el país por galón de gasolina es de 3.33 dólares, ocho centavos menos que hace una semana, 27 centavos más bajo que hace un mes, 23 centavos menos que hace un año y 61 centavos menos que su pico de este año a principios de abril cuando llegó a 3.94 dólares, indicó.
Los 42.3 millones de estadounidenses que tenían previsto viajar 80 millas o más en este feriado representa un incremento de 4.9 por ciento de los 40.3 millones que viajaron el año pasado, indicó la AAA, que prevé que la alta cifra iguale la registrada en 2007.
Las proyecciones para el elevado número de viajeros en el Día de la Independencia se debe al “apetito de los estadounidenses por el viaje, un feriado a mitad de semana y menores precios de la gasolina”, anotó el vicepresidente de Servicios de Viaje de la AAA, Bill Sutherland.
La Triple A estimó que unos 35.5 millones de estadunidenses tenían planeado viajar en automóvil, un incremento respecto a los 34.1 millones de personas que usaron ese medio de transporte el año pasado.
La AAA instó a los estadunidenses que consumen bebidas alcohólicas en este día festivo a que nombren a un conductor designado para evitar accidentes y asegurar que lleguen bien a sus casas.