El técnico Benjamín Galindo confía en que conforme van pasando las jornadas su equipo irá tomando mejor ritmo y nivel. (Fotografía de Jesús Galindo)
Benjamín Galindo, técnico de Santos Laguna, consideró ayer que hicieron una buena pretemporada, los partidos de preparación son para tratar de llegar al inicio del torneo de la mejor manera posible.
Enseguida reconoció que ningún equipo llega al arranque de temporada al cien por ciento, y conforme van pasando las jornadas el plantel irá tomando su mejor ritmo y nivel.
* ¿Cómo viste a Édgar Lugo en los juegos de preparación?
Es cuestión de adaptarse de la mejor manera, poco a poco, lo han acogido bien, tenemos un gran grupo, y esto te facilita más las cosas cuando viene la gente de afuera.
"Édgar Lugo es un jugador con mucha calidad, que poco a poco se va a ir mostrando'', puntualizó.
* ¿Ansioso por volver a casa?
Bueno, todo con calma, yo creo que siempre tienes previsto todo, estamos con ese deseo y ganas de que inicie el torneo.
Santos Laguna aún tiene una plaza extranjera, ¿qué has pensado al respecto?
- Eso lo hemos estado analizando junto con la directiva, y ver si realmente lo llegamos a necesitar, tratar de ponernos de acuerdo.
* ¿Hay una posibilidad real o está muy complicado?
No, no se puede hablar de real mientras no haya confirmado, estamos en pláticas, pero no hay nada confirmado.
* ¿Qué posición te interesaría?
Eso es lo que tenemos que analizar bien.
* ¿Cómo van a enfrentar el torneo?
Con el mismo deseo, yo creo que el hambre de triunfo no debe quitarse, al contrario, si ya probaste algo que te gustó, el equipo va a querer más y yo en lo individual. Nos hemos trazado un objetivo, pero sobre todo debemos seguir trabajando con esa tranquilidad para tratar de ser campeones.
* ¿Vas por el bicampeonato?
Sí, primeramente clasificar y posteriormente pensar en el título, eso sin duda.
Para finalizar, recordó que cuando militaba en Santos Laguna le tocó jugar beisbol en un partido a beneficio, y fue muy agradable, pues es de los encuentros que cada año se realizan, y ahora está listo para jugar en caso de que se requiera, ya sea futbol o beisbol.