Para riego. Productores podrán almacenar agua.
Durango.
Los macroestanques en el poblado J. Refugio Salcido, que fueron recientemente inaugurados por el Gobierno Municipal, servirán para mitigar los efectos de la sequía y contar con el vital líquido para el sector agropecuario.
El objetivo de su construcción es que el agua que se tira o desperdicia de las presas o escurrimientos naturales sea almacenada para posteriormente ser utilizada en tierras que no se encuentran dentro de la zona de riego.
Los macroestanques fueron construidos con base en el movimiento de tierra y excavación con unas dimensiones de 50 x 50 metros y cuentan con una profundidad de cinco metros, cubierto cada uno con una geomembrana.
Se tiene la capacidad para almacenar 10 mil 750 metros cúbicos de agua en cada macroestanque, con lo que se podrán regar más de 30 hectáreas dependiendo del cultivo.
Respecto a la obra, los beneficiarios opinaron que con la construcción de estos macroestanques podrán realizar cultivos más rentables y diferentes a los que comúnmente realizan.
En una primera etapa el Gobierno Municipal ha encabezado la construcción de seis estanques con una inversión de un millón 500 mil pesos en los poblados J. Refugio Salcido y Aquiles Serdán.
Estas obras se traducen en un impacto social relevante debido a la escasez de lluvia en la capital.
Ahora los productores ya podrán contar con agua para el riego de sus tierras y mejorar su calidad de vida.
El siglo de durango