La jugada del penal en contra molestó a Benjamín Galindo. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Aunque a Benjamín Galindo le gustó el empate 1-1 en el Tec, el técnico albiverde se mostró cauto al señalar que en la final, piensan en los 180 minutos, por lo que faltan 90, para poder coronarse, siempre y cuando derroten a los Rayados.
"Me gustó mucho mi equipo, desde el primer minuto sabíamos a lo que veníamos, fuimos muy ordenados y desesperamos al rival. Realmente por muchos lapsos del partido, tuvimos la pelota. Si bien no se suscitaron muchas jugadas de gol, el equipo me agradó por la entrega y determinación de cada jugador.
El "Maestro" también confesó que el marcador en la Sultana del Norte, deja un gran sabor de boca, para cerrar en casa, donde aprovecharán todo el entorno para ganar y salir monarcas, mencionando que el marcador de anoche, les puede favorecer.
Respecto al penal marcado en contra de su equipo en el último minuto, Galindo mencionó: "Son cosas que suceden dentro de un partido, si el árbitro vio que hubo penal, no hay vuelta de hoja. Es cuestión de ver, a veces te agarra muy lejos la jugada, pero el que lo aprecia es el árbitro".
El timonel albiverde dejó en claro, que tendrán que volver a hacer un gran partido frente a los regios, para tratar de darle una gran alegría que tanto necesita a los aficionados de los Guerreros, el próximo domingo.
"Sabemos que enfrentaremos a un Monterrey que lo dará todo como hoy (ayer), hay que trabajar bien la vuelta. No podemos confiarnos, falta un partido completo en donde todo puede pasar, pero nosotros tenemos todo para llevarnos el triunfo".
MAL SABOR DE BOCA
Al colombiano Carlos Darwin Quintero, el resultado de empate le dejó un mal sabor de boca, debido al planteamiento que realizaron y aunque no pudieron llevarse la victoria, mencionó que faltan 90 minutos en casa.
"Hubiera sido mejor regresar con ventaja al Corona, esto no se acaba aquí, por lo pronto a descansar que resta la vuelta".
"Del arbitraje no quiero hablar nada, pero sólo hay que contar las amarillas que nos sacaron y a ellos no, pero hay que pensar en ser campeones".
NO HABLAN
Alejandro Irarragorri salió en silencio del vestidor santista y en compañía de su directiva, evitó emitir declaración alguna. El semblante del mandamás albiverde, era de enojo, por las decisiones de Mauricio Morales en la cancha.
Quien tampoco pudo emitir declaración, fue el delantero Oribe Peralta, quien salió con un corte en el labio inferior y tenía una protección, para que la herida rápidamente sanara.
Se informó que el zaguero Aarón Galindo, fue suturado tras el juego con cinco puntos en su lado derecho, debido a la cortada sufrida al finalizar el primer tiempo, en un choque accidental de cabezas con Jesús Zavala.
Se espera que el defensor albiverde, pueda estar listo para el choque de vuelta el domingo en el Corona. Del 'Chato' Rodríguez, se evaluará su recuperación, para saber si podrá ver acción frente a los regios.