Consumo. Los focos ahorradores son un importante apoyo para la economía del hogar.
Si ya decidió cambiar sus focos por lámparas ahorradoras, hay algunas recomendaciones que brinda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que el uso sea más duradero.
Antes de quitar o instalar cualquier lámpara ahorradora, hay que apagar el interruptor de energía para evitar riesgos de choques eléctricos. También es importante que se hayan enfriado para evitar quemaduras.
Al instalar o quitar una lámpara ahorradora en el portalámparas (socket), se debe sujetarla por su base (nunca por los tubos) y girarla sin forzarla para que se enrosque adecuadamente. Tomar en cuenta que los tubos de cristal de estas lámparas son muy frágiles.
No utilice lámparas ahorradoras de energía en combinación con reguladores de intensidad luminosa (dimmers) o fotoceldas de encendido automático, puesto que no están diseñadas para para emplearse con estos dispositivos.
Estas lámparas pueden llegar a causar interferencia con otros aparatos como radios, teléfonos, televisores o controles remotos. Si esto llega a ocurrir, conecte el aparato en otro contacto eléctrico.
Debe tener en cuenta que pueden afectar su durabilidad si se les somete a continuos encendidos y apagados, por ejemplo, cuando uno sale de un cuarto para regresar un par de minutos después.
Recientemente, concluyó con éxito el programa, Luz Sustentable del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) con la entrega de 45.8 millones de lámparas ahorradoras en todo el país, incluyendo la Comarca Lagunera.
FUENTE: FIDEICOMISO PARA EL AHORRO DE ENERGíA ELÉCTRICA
Ventajas
Los beneficios por usar lámparas ahorradoras de electricidad:
⇒ Se estiman reducciones de 25 a 48 pesos mensuales en el recibo por vivienda.
⇒ Un foco ahorrador de 23 watts ilumina como uno de 100 y ahorra 77% de energía eléctrica.
Noticias relacionadas
Siglo Plus