Compromiso. La extensión de Laguna Segura trae compromisos a los gobiernos municipal y estatal, aseguró la alcaldesa Rocío Rebollo. (ARCHIVO)
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza dijo estar congratulada por la continuidad del operativo Laguna Segura, aunque señaló que esto también representa un compromiso para los gobiernos municipales y estatales, para continuar con la depuración de sus cuerpos policiacos, en lo que ya se trabaja desde hace tiempo.
Tras la firma del convenio entre los gobiernos estatales de Durango y Coahuila con la Secretaría de Gobernación, la presidenta municipal señaló la importancia de seguir contando con el apoyo del Gobierno federal en materia de seguridad, lo que hasta ahora ha arrojado resultados favorables para la Comarca Lagunera en lo general.
Respecto a dichos resultados en el caso de Gómez Palacio, refirió que las estadísticas muestras una clara reducción en delitos como los robos de vehículos, aunque otros ilícitos como los robos a comercios establecidos y casas habitación no se han podido disminuir en los números deseados.
También se reporta una baja importante en los delitos que son considerados de alto impacto.
Rebollo Mendoza indicó que el municipio está trabajando en conjunto con el Ejército, el cual mantiene un destacamento en las instalaciones de la Expo Feria, así como en la realización de rondines de vigilancia.
'Favorece' a empresas
La firma del convenio para continuar con el operativo Laguna Segura resulta favorable para el sector empresarial de la Región Lagunera y esperan que mejore las condiciones de vida y la situación de la industria.
El presidente de Canacintra, Osvaldo Juárez, comentó que en un inicio sí afectó al sector el factor inseguridad, pero que ha ido mejorando con el tiempo.
Además dijo que es acertado continuar con las medidas de seguridad y todos como ciudadanos deben colaborar y facilitar la labor de las fuerzas policiales y militares, por el bien de la región.