El Consejo de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aprobó una nueva propuesta para reestructurar el adeudo que Mexicana de Aviación tiene con dicha dependencia.
A través de su cuenta de twitter, el subsecretario de Transportes de la SCT, Felipe Duarte, escribió que los pasivos que tiene la empresa son por arriba de los mil 300 millones de pesos.
"Acabamos de aprobar en el Consejo de ASA una nueva propuesta para reestructurar el adeudo de Mexicana con dicha dependencia (+de 1300 mdp)".
De igual manera, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revisa la información remitida por el conciliador y administrador de la firma, Gerardo Badín.
Pero que hasta el momento no han recibido la notificación de que los 300 millones de dólares, necesarios para la capitalización de Mexicana, hayan quedado depositados en firme en el fideicomiso. "Lo relevante es que los inversionistas aporten recursos necesarios para capitalizar a la empresa y suscriban el convenio de acreedores", señaló.
Finalmente comentó que la SCT seguirá atenta al proceso y "apoyándolo en términos de la Ley".
300
MDD
Es el dinero para la capitalización.
Niegan línea de crédito
Nacional Financiera y Bancomext rechazaron la línea de crédito para apoyar al personal de Mexicana de Aviación que solicitó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Héctor Rangel Domene, director general de ambas instituciones de desarrollo, insistió en que la solicitud es "financieramente inviable" debido a que para otorgar un préstamo se deben reunir diversos requisitos. Mencionó que desconocen la propuesta de Med Atlántica para apoyar a la aerolínea. "Esa es una decisión que compete de manera directa a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".
Recordó que el crédito de Bancomext asciende a 820 millones de pesos, saldo que se cubre en su totalidad por los nueve aviones que están en poder de la entidad bancaria.