Por mayoría de votos de la fracción priista en el Cabildo, fue autorizado el aumento en las tarifas del transporte público urbano, pero únicamente para los camiones tipo "panorámico''.
El incremento entrará en vigor a partir del primero de noviembre.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión del Transporte, a partir de la fecha indicada los precios quedarán de 7 a 8 pesos en la tarifa general si se paga en efectivo.
Con tarjeta de pre-pago, de 6.00 pesos pasará a 6.60 pesos.
Por lo que respecta a la "tarifa especial", para tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad, que ahora es de 3.95, pasará a 4.20 pesos, es decir sólo 25 centavos más.
Tanto el alcalde Eduardo Olmos como el presidente de la Comisión de Transporte Juan Antonio Martínez, declararon por separado que Autotransporte Municipal vigilará que solamente los camiones autorizados aumenten las tarifas, por lo que se colocarán engomados con las tarifas vigentes para que no se confunda a los usuarios.
RIESGO DE SUSPENSIÓN DE SERVICIO DE PASA Por otra parte, y en lo que fue una álgida y maratónica sesión de Cabildo con 40 puntos, la síndica de Vigilancia Natalia Virgil declaró que por falta de pago puntual como se comprometió la Tesorería Municipal, la empresa "ya avisó que hará una suspensión parcial del servicio por moratoria''.
No obstante el tesorero Pablo Chávez no pudo confirmar la versión, ya que abandonó la reunión sin terminar los informes financieros, ante infinidad de cuestionamientos de los ediles que exigían su presencia.