Por unanimidad fue aprobado el proyecto del nuevo Bando de Policía y Gobierno por los miembros del Cabildo, en la Sesión Ordinaria celebrada ayer por la tarde. La nueva ley entrará en vigor una vez que sea publicada en la Gaceta Municipal.
Dentro del dictamen, presentado por los comisionados en Gobernación, señalaron que parte de las bondades del Bando de Policía y Gobierno se destaca que es un documento más compacto y adaptado a los tiempos actuales, donde además se contempla la posibilidad de que se realicen mecanismos para efectuar sanciones para quienes realicen grafiti, dando así respuesta a una situación de gran demanda de parte de la ciudadanía.
Además, contempla el Derecho de Petición y el Acceso a la Información Pública. Consta de dos capítulos que engloban del 73 al 76. "Todo ciudadano podrá dirigirse en forma atenta y respetuosa", reza el artículo 73.
Mientras que en el número, artículo 75, señala que "el ejercicio del derecho de acceso a la información pública se rige por el principio de gratuidad de la información. Con el propósito de que la ciudadanía en general acceda a la información pública que se genera en el actuar de la Administración Municipal, ha dispuesto para ello una página electrónica en internet en la que se publicará lo que en términos de ley resulte obligatorio".