Información. Regidores de oposición piden a la presidenta de la Comisión de Hacienda que dé más detalles en la Cuenta Pública.
En lo que fue la primera y única sesión de Cabildo del mes de mayo, el Ayuntamiento Maderense aprobó la Cuenta Pública del primer trimestre del año y acordó llevar tres convenios con el Gobierno del Estado.
La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública presentó al Cabildo el dictamen realizado por sus dos integrantes, las síndicas municipales, de mayoría Patricia Quistián Contreras y de minoría, Cinthya de los Santos. Quistián Contreras, presidenta de la Comisión leyó el dictamen, en el cual no refirió cantidades, sólo señaló que la síndica De los Santos se abstuvo de aprobar dicho estado financiero.
Sin embargo, al ser sometido a votación el dictamen de la Comisión, éste fue aprobado con 7 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra. Tanto la regidora Amparo Ruiz y el regidor Juan Luis López Rodríguez, solicitaron una vez más que el dictamen lleve detallado la revisión de las síndicos, mientras que Amparo Ruiz comentó que sería bueno que se detallaran documentos y cantidades de los libros de ingresos y egresos para conocer más sobre el recursos del municipio.
Asimismo, fueron aprobados los convenios con diferentes dependencias como, Certturc, Fomento Económico del Estado, Desarrollo Social del Estado y la iniciativa de Ley de Derechos Humanos.