Dicen sí. El Cabildo autorizó el documento enviado por el Congreso Local, sobre las modificaciones a la Constitución de Durango.
Miembros del Cabildo autorizaron por mayoría las adiciones y modificaciones a la Constitución Política del Estado de Durango en materia electoral, durante la Sesión Extraordinaria celebrada ayer por la mañana.
Lo anterior fue en base al documento recibido de parte del Congreso del Estado, mediante el cual se busca dar cumplimiento al Artículo 130, Fracción IV, que establece que en las reformas constitucionales, los Ayuntamientos deberán emitir voto a favor, o en su caso negativa, con respecto a las enmiendas que contenga el decreto.
En el documento se reforman y adicionan los Artículos 17, 25, 31, 37, 39, 45, 50, 55 y 106 de la Constitución de Durango.
Las adiciones y modificaciones fueron en el rubro de materia electoral, mediante las cuales se busca privilegiar las prerrogativas del ciudadano las cuales van desde iniciar leyes, la posibilidad de candidaturas ciudadanas, reducción de tiempos de campañas electorales, establecidas ahora a un máximo de 60 días y la reducción de Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepec), de 7 a 5 integrantes.