Reubicación. La Comisión aprobó la reubicación de 30 licencias de para la venta de bebidas alcohólicas.
La Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento aprobó la reubicación de 30 licencias, de unas cien que se pretende reactivar en el transcurso de todo este año.
El regidor Ismael Sánchez Galindo, integrante de dicha Comisión señaló que esta medida resultará positiva para el municipio en cuanto a la captación de ingresos.
Lo anterior, toda vez que las percepciones se verán seriamente lastimadas a partir de este año al dejar de expedir los permisos para circular sin placas, mismos que representaban ingresos por el orden de los 30 millones de pesos anuales.
El priista señaló que de un total de mil 500 licencias para la venta de bebidas alcohólicas, mil 200 están activas o en funcionamiento, de manera que la intención es elevar este número a mil 300 al finalizar 2012.
En la primera reunión de este año, la Comisión de Alcoholes dio su autorización para que se reactivaran las primeras 30, en atención a las solicitudes de empresas cerveceras.
A través de este concepto, durante el año pasado se logró recaudar cerca de 30 millones de pesos y para 2012 la intención es alcanzar esta cifra, o incluso superarla en un ligero porcentaje.
Sánchez Galindo dijo que la Comisión respectiva dará un seguimiento a las reubicaciones de las licencias que ya se solicitaron.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo
30
LICENCIAS
Serán reubicadas, de un total de 100 en todo el año.