Dictamen. Aprobaron los cambios en los egresos.
La Comisión de Hacienda aprobó las modificaciones al Presupuesto de Egresos de este año y acordó efectuar un corte y revisión de los gastos en agosto próximo, para determinar el estado de las finanzas municipales tras la reducción considerable de ingresos que se dio con la pérdida de los permisos de circulación.
El tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro, dijo que por primera vez se tomó un acuerdo de esta naturaleza para revisar las finanzas municipales a mitad de año, tras considerar que a partir de entonces se resentirá la disminución de la entrada de recursos porque se dejaron de expedir permisos para transitar sin placas.
Señaló que por ahora no hay mayores dificultades, ya que el Municipio acaba de recibir el pago de los impuestos de cada año por parte de los contribuyentes, pero consideró que el impacto en la reducción de ingresos será mucho mayor en la segunda mitad del año.
Chibli Navarro dijo que lo que se gastaba por la impresión de permisos provisionales se dirigirá a otros rubros como bacheo y pavimentación.
El dictamen de aprobación se pondrá a consideración del Cabildo en la sesión ordinaria programada para hoy.