En la segunda sesión de Cabildo, el Municipio de San Pedro aprobó la aplicación de tres estímulos fiscales en rezagos sobre el pago de tres impuestos.
En sólo 52 minutos el Cabildo de San Pedro acordó cinco puntos de los cuales dos fueron convenios, uno con la Secretaría de Cultura del Estado, con el cual se busca obtener asesoría y traer al municipio espectáculos nacionales e internacionales. El segundo convenio consiste en la coordinación del Municipio con el Instituto Nacional de la Mujer.
Los otros tres puntos fueron financieros, en donde el departamento de Ingresos solicitaba al cabildo la aprobación del proyecto recaudatorio en los rubros de licencias de alcoholes, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) al ciudadano, así como a las empresas del ramo maquilador.
Se aprobó: el cien por ciento de descuento en la aplicación de un Certificado de Promoción Fiscal (Ceprofi) y una cuota de un peso en recargos en la expedición de licencia de alcoholes.
La segunda fue también del cien por ciento del Impuesto Adquisición de Inmuebles (ISAI), en la aplicación de un Ceprofi, con una cuota de peso por recargo y pago en parcialidades, así como el 90 por ciento para las empresas maquiladoras.