Luz verde. En la reunión se aprobó por unanimidad el Reglamento de Ingresos, Promoción y Permanencia Personal Académico.
En reunión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se aprobó por unanimidad el Reglamento de Ingresos, Promoción y Permanencia Personal Académico de la Institución, atendiendo así la recomendación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
La sesión con carácter de extraordinaria, presidida por el rector de la máxima casa de estudios, Mario Alberto Ochoa Rivera, ratificó también el acuerdo de la Comisión General Permanente de Planeación para la creación de la Escuela Preparatoria en Ciudad Acuña, así como la de Ciencias de La Salud en Piedras Negras.
Ochoa Rivera destacó que el reglamento aprobado es necesario para normar el desempeño de los maestros y vendrá a dar certidumbre al personal académico.
Cabe destacar que con la escuela de bachilleres en Ciudad Acuña y Ciencias de La Salud en Piedras Negras, se incrementa a 56 el número de planteles en la entidad, con lo que se amplía la cobertura y se diversifica la oferta educativa, señaló el rector de la UAC.