Bloqueo. Estudiantes del movimiento #YoSoy132 del Distrito Federal y el área metropolitana acordaron realizar un bloqueo pacífico y simbólico, con duración de 24 horas, a Televisa Chapultepec los días 26 y 27 de julio, en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
Asambleas metropolitanas del movimiento #YoSoy132 decidieron hacer el próximo viernes un bloqueo pacífico y simbólico a las instalaciones de Televisa Chapultepec.
Ahí entregarán un documento, el cual redactarán en las próximas horas, que incluirá sus demandas.
Se prevé que durante el bloqueo realicen actividades culturales y deportivas, y que entreguen a los medios un video con sus planteamientos.
En asamblea extraordinaria, en el auditorio Alberto Barajas Celis, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, los jóvenes determinaron por votación no ingresar a las instalaciones de la televisora, sino hacer un bloqueo pacífico.
En total fueron 78 asambleas locales, de 22 instituciones privadas y 56 públicas, las que determinaron esta acción, acordada desde el pasado 14 y 15 de julio en la Convención Nacional contra la Imposición en San Salvador Atenco, Estado de México.
El resolutivo lo dieron a conocer al hacer un corte informativo, luego de nueve horas de discusión.
Este martes, el movimiento #YoSoy132 se reunirá con voceros de la Convención Nacional contra la Imposición, en la colonia Del Valle, donde se encuentran, entre otros, San Salvador Atenco, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para acordar una estrategia conjunta.
En tanto, el Comité Jurídico y de Derechos Humanos exigió la investigación de las agresiones contra los integrantes del movimiento en Guanajuato y Oaxaca, ésta última entidad donde todavía hay detenida una persona llamada David Venegas Reyes, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en 2006.
En León, la Procuraduría de Derechos Humanos abrió una investigación por la presunta represión de policías en contra de integrantes de #YoSoy132, el domingo, durante la tercera megamarcha nacional antiimposición.