Cuenta aprobada. Integrantes del Cabildo aprobaron de manera unánime los estados financieros del cuarto bimestre del año.
Fueron aprobados por unanimidad durante la sesión ordinaria de Cabildo, los estados financieros al 31 de agosto del presente año y la documentación correspondiente al cuarto bimestre del 2012, correspondiente a los meses de julio y agosto del ayuntamiento de Lerdo.
La sesión fue presidida por el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui y el presidente de la Comisión de Hacienda, el síndico municipal, Ricardo Torres Rodríguez, quien se encargó de la lectura del documento enviado por el tesorero, Juan Francisco Morales Luna.
En dicho periodo, los ingresos fueron de 42 millones 312 mil 58 pesos en los rubros de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos extraordinarios y participaciones.
Mientras tanto, los egresos se documentaron por servicios personales, servicios generales, materiales y suministros, inversión en activos, inversión en obra pública, asistencia social y deuda pública, sumando un total de 47 millones 484 mil 175 pesos; por lo cual resulta un saldo final al 30 de agosto por la cantidad de 50 millones 985 mil 093 pesos.
Luego de haber dado a conocer dichos estados financieros del municipio, se procedió a emitir el dictamen y la propuesta para el punto de acuerdo, en el cual, la totalidad de los integrantes del cabildo dieron su voto a favor, para que fuera aprobada la cuenta de manera unánime, ante los números presentados con respecto al cuarto bimestre del presente año en la actual administración.