Control. Algunas actividades económicas no estaban debidamente integradas al área de competencia, como la de comercio y mercados.
Debido a que algunas actividades económicas no estaban debidamente integradas, se aprobaron modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno del ayuntamiento de Gómez Palacio.
El regidor Omar Castañeda González, presidente de la Comisión de Comercio y Mercados en el Cabildo, expuso que tanto los rubros de diversiones y espectáculos públicos, así como los de comercio y mercados eran competencia del área de Salud Pública, porque así estaban inscritas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, cuando en origen deben estar reguladas por el área de Desarrollo Económico.
Ambas actividades fueron transferidas al área correspondiente, con lo cual se busca establecer un mayor control e incentivar la inversión en segmentos productivos, para fomentar la generación de riqueza y de empleos.
Otra de las modificaciones fue transferir la ventanilla del SDARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) bajo la responsabilidad del departamento de Licencias, por ser únicamente un área de gestión y de atención para quienes solicitan un permiso.
El edil perredista señaló que los artículos modificados corresponden a los 100, 43, 238, así como los Capítulos Cuarto, Octavo y el Artículo Tres de los transitorios.
La comisión respectiva aprobó estas modificaciones al igual que el Cabildo lo hizo en forma unánime en la pasada sesión ordinaria. Buscan además mejores resultados en la recaudación.