Foto: LA I
Funcionarios de Torreón desconocen que el Municipio haya firmado un convenio con el Gobierno del Estado en el que le cede atribuciones a la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial para intervenir en las áreas de Desarrollo Urbano, Catastro, Reordenamiento de Asentamientos Humanos, Transporte y Agua en Torreón.
Tanto Luis Campos González, director de Autotransporte, como Félix Pérez Murillo, secretario del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Simas, aseguran haberse enterado por la publicación de ayer en este diario.
Coincidieron en afirmar que es una situación "delicada" y que les cayó de sorpresa pues nunca antes tuvieron alguna reunión para tratar el tema, en esta ciudad ni fueron llamados a Saltillo para tener un acercamiento con el titular de la dependencia, Oscar Pimentel González.
El director de Autotransporte, Luis Campos, declaró que "no sé en qué términos es el convenio, habrá que verlo". Por su parte Félix Pérez Murillo indicó que "todo parece indicar que será puro Saltillo, es una situación delicada pues ahora prácticamente vamos a depender del CEAS, o sea, del Estado". Pérez Murillo expresó que habrá que hablar con el Consejo.
ÁREAS MUNICIPALES.
Por lo menos, quedarán bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión Urbana.
Convenio
Se aprobó por mayoría de votos el viernes en la sesión ordinaria de Cabildo. Fue el último punto de la orden del día.
Pero ninguno de los regidores lo leyó antes.