Desempeño. Los diputados de Durango aprobaron créditos a siete y a diez años, por lo que la deuda la seguirán pagando las administraciones siguientes.
El Congreso del Estado aprobó la solicitud de créditos de los municipios de Topia, Indé, Mezquital, Poanas, Pueblo Nuevo y Guadalupe Victoria por más de 33 millones de pesos. Queda pendiente la petición de Ocampo, la cual seguramente se aprobará en breve.
Emiliano Hernández Camargo, presidente de la Comisión de Hacienda indicó que los recursos se destinarán a obras de urbanización, agua potable, pavimentación, domos para escuelas y vivienda.
Mencionó que la Comisión realizó un análisis y ajuste detallado de las iniciativas presentadas por los ayuntamientos y se reunió con los alcaldes para que especificaran las acciones que se realizarán con los recursos, lo que falta hacer en el caso de Ocampo.
En detalle, se autorizó al municipio de Topia un crédito por cuatro millones 160 mil pesos; a lndé, cinco millones → 950 mil; a Mezquital, cinco millones → 395 mil; a Poanas, seis millones, igual que a Pueblo Nuevo; mientras que a Guadalupe Victoria, fue de cinco millones → 980 mil.
RESPALDO
Hernández Camargo comentó que la prioridad durante el análisis de las iniciativas es fortalecer a los municipios, para que puedan atender las demandas ciudadanas, realizando un trabajo responsable.
Dijo que es determinante que los ayuntamientos tengan capacidad de pagar y no solamente disposición para llevar a cabo las obras, así como es necesario que estén solventadas todas las observaciones relativas con sus cuentas públicas.
Se trata de créditos a siete y a diez años, por lo que la deuda la seguirán pagando las administraciones siguientes.
Por su parte, el diputado Jorge Salum del Palacio destacó la importancia de que los ayuntamientos no sobrepasen su capacidad económica.