Mayoría. La aprobación de los estados financieros fue por la mayoría en sesión de Cabildo.
El Cabildo aprobó por mayoría las modificaciones al Presupuesto de Egresos y el estado financiero del bimestre mayo-junio, durante la sesión ordinaria de ayer.
Los cuatro regidores de Acción Nacional se abstuvieron de emitir un voto en el primero de los casos, mientras que votaron en contra de las cuentas bimestrales.
El regidor de ese partido, Omar Mata Valadez, comentó que a diferencia del año anterior, en esta ocasión las modificaciones a los gastos sí se hicieron dentro de los tiempos que marca el reglamento, y no cuando ya se ejercieron, como se hizo a principios de este año con relación a los egresos de 2011.
Dijo que existe la confianza de que tal y como se acordó con la Tesorería Municipal, se hará una nueva revisión de las modificaciones a los egresos dentro de las siguientes dos semanas, para hacer observaciones y aclarar las dudas que no se atendieron en esta ocasión.
El regidor panista, Gustavo Acosta, dijo que una de estas dudas corresponde al incremento del gasto en el rubro de arrendamientos, el cual se eleva de 9.7 millones de pesos que se presupuestaron originalmente a 18.2 millones.
Édgar Faudoa, del PRI, refirió que estos aumentos se deben a un gasto mayor por la renta de vehículos para el servicio de recolección de basura, situación que a decir del panista Víctor Chaúl, implica una fuerte erogación en unidades rentadas cuando ya pudieron haberse comprado vehículos propios de la administración.
Otros ajustes a la alza en los gastos son los relativos a estudios y proyectos, que sube de 2.7 a 5.5 millones de pesos; obras públicas que originalmente tenía un presupuesto de 140.8 millones y quedará en 145, así como los combustibles, cuyo gasto subirá de 27 a 28 millones de pesos. El rubro que sufrió un decremento fue el de los apoyos sociales.
Cabildo
Durante la sesión ordinaria de Cabildo de ayer:
⇒ Se aprobó el estado financiero bimestral mayo-junio.
⇒ También los ajustes al Presupuesto de Egresos.
⇒ La construcción de segunda etapa de Bosque Real.